Las marcas de coches más fiables según la OCU

La OCU, como cada año, ha publicado los resultados de su encuentra sobre la fiabilidad de los coches. Encuesta, que no sólo se limita a territorio español, sino que ha contado con usuarios de Francia, Bélgica, Italia y Portugal. En total, 76.000 opiniones de usuarios que han dejado una lista donde las marcas asiáticas han salido claras vencedoras.

En esta encuesta, la Organización de Consumidores y Usuarios de España, se ha unido a otras asociaciones para evaluar la fiabilidad de los modelos que se venden actualmente. A los socios de estas asociaciones se les pidió, que estimaron sus experiencias con dos de sus coches, como máximo, entre marzo y abril de 2017. La clasificación tiene en cuenta el número de averías sufridas en los últimos 12 meses, excluyendo aquellas causadas por accidentes.

De las 37 marcas que conforman la clasificación obtenida con la encuesta, once de ellas son alemanas y ocho japonesas. Las marcas premium, copan las primeras posiciones, pero las llamadas generalistas, que se cuelan en el top de las marcas más fiables del mercado. La mejor valorada ha sido Lexus, con 95 puntos sobre 100, seguida de Honda, Porsche y Toyota, empatadas las tres con 93 puntos sobre 100. Mitsubishi logra 92 puntos de 100, mientras que BMW, Audi, Mazda y Jaguar, alcanzan los 91. Kia y Subaru logran unos meritorios 90 puntos sobre 100.

vender mi coche en yamovil

La lista, para que se pueda ver más claro, a continuación:

Posición            MarcasPuntos sobre 100
1-Lexus95
2-Honda, Porsche y Toyota93
3-Mitsubishi92
4-Audi, BMW, Mazda y Jaguar91
5-Kia y Subaru90

Por otro lado, la encuesta también ha dejado ver como los coches híbridos (motor de gasolina y eléctrico), resultan más fiables que la media. En las primeras posiciones de la encuesta realizada por la OCU, Toyota es la gran beneficiada, con el Toyota Yaris hybrid en primera posición, seguido del Toyota Auris hybrid y la última generación del Toyota Prius. Cada uno de ellos, siendo el mejor en su segmento en términos de fiabilidad.

¿Quieres comprar un vehículo de ocasión para toda la vida? Pues en ese caso lee nuestro artículo sobre coches de segunda mano que no se estropean, un top 7 de modelos de automóviles con un perfecto historial de buena mecánica.

vender mi coche en yamovil