Policía de Dubai

Así es la flota de coches de la policía de Dubai, la más exclusiva del mundo

España no es un país ‘de coches’. Es uno de los mayores fabricantes de automóviles de europa por volumen, pero no hay una cultura entorno a esta máquina especialmente asentada ni especialmente amplia. Aunque a muchos quizá les moleste y pueda sonar mal. España es un país de fútbol y todo lo que se salga de aquí suele tener poco calado. Por eso es complicado ver según qué coches por las carreteras y a pocos conductores disfrutando de conducir un automóvil en una carretera de curvas, sin que esto exima a España de ser un país ‘postureta’ donde nos gusta mucho aparentar.

También es verdad que en España el poder adquisitivo es algo menos y por tanto, la gente no se gasta tanto en el coche como ocurre en otras regiones. No es que sea malo, para nada. Tiene sus cosas buenas, como carreteras secundarias poco concurridas y un parque móvil de las fuerzas de seguridad bastante normal. Sólo fíjate por ejemplo en las típicas películas de Hollywood, donde es posible ver en acción a coches patrulla con base de Chevrolet Corvette o Chevrolet Camaro con unas enormes defensas delanteras que sí, se usan para embestir y sacar de la carretera a otro coches. La policía italiana tampoco va ‘descalza’ con varios Lamborghini en su dotación, así como un Ferrari 488 Spider incautado a la mafia y reconvertido a patrulla de policía. En Alemania tienen varios Porsche 911…

Pero donde sí hay dinero a espuertas y además. gustan los coches mucho más que aquí es el Dubai. Se trata de una de las regiones del globo donde más gente adinerada se reúne y donde más hoteles y restaurantes de lujo por metro cuadrado puedes encontrar. Allí es posible ver, sobre todo en los parking de los aeropuertos y en auténtico estado de abandono, coches como el Lamborghini Murciélago o incluso algún Aventador, Ford Mustang, BMW M6 e incluso alguna unidad del Ferrari Enzo o del Bugatti Veyron, coche que no son precisamente baratos (sólo e Veyron costaba nuevo más de 1,2 millones de euros).

Con un parque móvil semejante, se hace casi obligatorio que las fuerzas de seguridad se equipen a la altura si no quieren ver cómo sus esfuerzos por mantener el orden no sirven para nada. Y ojo, porque la policía de Dubai tiene en su poder la flota de coches patrulla más exclusiva y espectacular del mundo, sumando una cantidad de millones de euros que puede llegar a ser mareante. Son auténticos vehículos de superlujo y altas prestaciones que te vamos a mostrar a continuación y aunque no están todos, si hemos puesto los más llamativos.

Audi R8 V10

Audi R8 policía de Dubai

El Audi R8 es un deportivo espectacular que comparte muchas cosas con el Lamborghini Huracán (antes con el Gallardo) como la plataforma, la tecnología y sí, el motor. Un V10 de 5.200 centímetros cúbicos con dos niveles de potencia: 540 CV y 610 CV.

Se trata de un aparato capaz de alcanzar los 330 km/h y acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos. Todo por el módico precio de 191.870 euros.

Ferrari FF

Ferrari FF policía de Dubai

El Ferrari FF supuso una revolución en la marca. La revolución llegaba por un diseño claramente ‘shooting brake’ poco convencional y muy raro en la marca, así como por ser el primer coche con tracción total de la marca. De hecho, la denominación de ‘FF’ viene por ‘Ferrari Four’, Ferrari cuatro en castellano haciendo referencia a sus cuatro plazas y a sus cuatro ruedas motrices.

Bajo el capó delantero se esconde un motor V12 de 6.262 centímetros cúbicos capaz de rendir 660 CV, acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos y llegar a los 335 km/h. ¿Su precio? Se fabricó hasta 2016 aproximadamente, pero Ferrari pedía por una unidad 291.624 euros.

Bentley Continental GT

Bentley Continental GT policía de Dubai

De entre todos los fabricantes de automóviles del mundo, Bentley es uno de los más exclusivos. Es una marca cuya producción se centra única y exclusivamente en el lujo, la calidad y la representación. Todo lo demás es secundario.

Este precioso cupé puede montar dos motores: un V8 4.0 Biturbo de 507 CV y un W12 Turbo con dos niveles de potencia: 575 CV ó 630 CV. Tiene tracción total (4×4), un habitáculo recubierto de piel de altísima calidad, adornos de plata, acero cepillado o fibra de carbono y un precio de 267.020 euros.

Aston Martin One-77

Aston Martin One-77 policía de Dubai

Ya de entrada, Aston Martin es uno de los fabricantes más especiales del mundo. Son auténticos especialistas en crear automóviles deportivos, elegantes y con clase. Pocos constructores son capaces de igualarles en el ‘arte’ de combinar deportividad y clase.

El Aston Martin One-77 es una de sus mejores creaciones. Sólo se fabricaron 77 unidades para todo el mundo, que se vendieron antes de ser fabricadas e incluso en tandas de 10 en 10, por 1,3 millones de euros cada uno. Lo anima un propulsor V12 de 7.300 centímetros cúbicos atmosférico de 700 CV que fue desarrollado con la colaboración de Cosworth.

Bugatti Veyron

Bugatti Veyron policía de Dubai

Apenas hace falta presentación para este coche, se trata del ‘deportivo de los 1.000 CV’. 1.001 CV para ser más exactos, que llegaron a los 1.200 CV en las versiones Supersport y Grand Sport. Pero no sólo tiene un caballaje surrealista, la velocidad máxima homologada por Bugatti es de 407 km/h, el 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos y un 0 a 300 km/h en poco más de 20 segundos.

Su motor tiene 16 cilindros en W, 8.000 centímetros cúbicos, cuatro turbos, 10 radiadores y es capaz de gastar los 98 litros del depósito de combustible en 12 minutos a velocidad máxima. El precio era, pues ya no se fabrica (fue sustituido por el Bugatti Chiron de 1.500 CV), de entre 1,5 y 1,7 millones de euros según la versión, extras, carrocería…

 

–BONUS TRACK–

 

Opel Insignia OPC

Opel Insignia OPC de la Guardia Civil

Para que sirva de contraste con semejante flota para patrullar Dubai, en ESpaña, la Guardia Civil tiene entre sus coches algunas unidades del Opel Insignia OPC. Un sedán con motor V6 turbo de 2.8 litros, 325 CV y tracción total, cuyo precio nuevo es de 45.764 euros.

Se trata de un modelo de gama media-alta, sin llegar al nivel de los fabricantes premium y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanzar los 250 km/h.

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