Cada año que pasa se abandonan mas coches en los talleres

desguaces de coches

Un total de 1.825 vehículos abandonados en los talleres. Ese ha sido el registro de 2012 en España que, en el caso específico de los turismos (1.297 abandonos), supone el 8% más que el año anterior. Son datos de la DGT para la patronal Ganvam, que asegura que esta mala práctica cuesta al sector tres millones de euros anuales, al no cobrar las reparaciones realizadas.

En concreto, los turismos son los vehículos que más se abandonan en los talleres, seguidos por los comerciales (347). También se abandonan industriales (37), vehículos que, por su tamaño, provocan un doble perjuicio a los talleres, tanto por el espacio que ocupan como por el precio de sus reparaciones.

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha es la más afectada, ya que sus talleres tuvieron que deshacerse de 556 vehículos abandonados en 2012, a pesar de que su parque de vehículos no es uno los más numerosos del país. De hecho, el dato contrasta con los de otras zonas con mayor densidad de parque como Madrid (54) o Comunidad Valenciana (52).

vender mi coche en yamovil

Entre las comunidades que menos vehículos envían al taller destacan La Rioja (2), Cantabria (3) o Asturias (4).

informacion facilitada por infotaller.