Las tecnologías más demandadas en los coches modernos

El automóvil vive una evolución continua en muchos de los apartados que lo componen. La experiencia que los fabricantes han ido adquiriendo con el paso de los años ha permitido mejoras en el empleo de materiales, procesos de fabricación así como en diseño y desarrollo, que han terminado por permitir la creación de vehículos muy seguros, eficientes y equipados con tecnología que la misma nave estelar Enterprise envidiaría.

De hecho, a parte de todo lo mencionado, donde más se ha evoluciona cada día es en el apartado tecnológico. La electrónica permite hacer virguerías y los fabricantes invierten mucho dinero en sistemas electrónicos bien sean para el entretenimiento del pasaje, o más importante todavía, en su seguridad. Actualmente, este último tema, el de la seguridad, tiene muchísimo peso durante el diseño y desarrollo de los nuevos modelos.

Si miramos la lista de ventas y nos centramos en los modelos más vendidos, podemos comprobar cómo todos ellos, o al menos la gran mayoría, cuenta con un alto equipamiento tecnológico. Son dispositivos y sistemas muy demandados por los usuarios aunque en ocasiones, muchos se decantan por equipos casi innecesarios en un claro detrimento de los sistemas de seguridad. Por suerte, cosas como el ABS, el control de estabilidad o la última generación de sistemas de retención son obligatorios por ley. Todos y cada uno de los coches que se venden desde 2011, por ejemplo, deben llevar de serie el control de estabilidad más conocido por sus siglas en inglés: ESP.

En contrapartida, si podemos considerarlo así, los usuarios prefieren dirigir su atención a cosas como las luces automáticas, los sensores de lluvia, el control de crucero o el control por voz de algunos mandos. En la lista de tecnología más demanda también están los sistemas multimedia con pantalla táctil, la conexión del teléfono móvil y a internet, el asistente de aparcamiento o la ayuda de arranque en pendiente.

vender mi coche en yamovil

Destacan, por encima de todo, los sistemas de conectividad de última generación, con lo que poder vincular el smartphone al coche y además de poder manejarlo sin actuar directamente sobre el terminal, permitan el empleo de todo tipo de aplicaciones como una que puede encender la calefacción del coche desde el móvil estando en casa, o conocer la información meteorológica y sobre el estado del tráfico en tiempo real.