Revisión del coche

Revisión del coche a la vuelta de vacaciones

Muchas veces se habla sobre la importancia de las revisiones por las que tiene que pasar un vehículo antes de emprender un largo viaje. Pero después de las vacaciones y tras la vuelta a casa es importante que tampoco nos olvidemos de la revisión del coche para tenerlo el resto del año en plena forma.

Desde nuestro concesionario de segunda mano os dejamos algunas recomendaciones que deberíais tener en cuenta para la puesta a punto de vuestro coche tras un largo viaje o a la vuelta de vacaciones:

  • Es importante hacer una revisión del coche a fondo, reparar lo que veamos necesario y dejarlo preparado para que todo marche según lo esperado cuando volvamos a casa. Lo más cómodo siempre será llevar el coche a nuestro taller de confianza para una puesta a punto en condiciones aunque también puedes ser tú mismo quien revise los puntos más importantes y si después lo crees conveniente, finalmente llevarlo a una revisión más profesional y especializada.revisión del coche
  • Muy importante la revisión del coche tras estos viajes largos, si los neumáticos del vehículo han sufrido una pérdida de presión o alguna imperfección que antes no tenían. Se recomienda que la presión de las ruedas se revise al menos una vez al menos pero es algo que también deberemos tener en cuenta tras haber realizado un largo viaje. ¿Sabías que circular con las ruedas deterioradas y con poco aire hace que se consuma más combustible?
  • Recomendamos revisar el nivel de líquidos, usar la varilla que se encuentra dentro del capó para comprobar el nivel de aceite, y rellenarlo si es necesario.
  • Cuando el motor del coche esté frío, comprueba también el líquido de refrigeración. La medida correcta debería estar entre el mínimo y el máximo que indica el vaso de recuperación, nunca hay que llenarlo del todo. En cualquier caso, si tienes dudas acude a tu profesional de confianza, siempre te quedarás más tranquilo.
  • El calor, el frío, los cambios de temperatura, los frenazos, el uso prolongado del coche… Todo contribuye a deteriorar el estado de las pastillas de freno. Comprueba su estado así como el nivel del líquido de frenos.
  • Damos por hecho que tras la vuelta de vacaciones siempre realizaremos una limpieza a fondo de nuestro coche. Si ha llovido, has estado en la playa o en la montaña siempre quedarán restos de arena, barro, gravilla… Y sin duda, vayas donde vayas el limpiaparabrisas estará lleno de mosquitos. Imprescindible pegarle un buen lavado.