Ruta por los puertos míticos de la Vuelta a España (CANTABRIA)

A continuación vamos a realizar una descripción de una ruta que pasa por la mayoría de los puertos más míticos de la Vuelta a España a su paso por Cantabria. La ruta la vamos a realizar en dos etapas, dada la longitud de la misma y el tipo de carreteras por las que vamos, todas carreteras de montaña muy reviradas pero que se encuentran en buen estado.

 

En la primera etapa visitaremos grandes colosos donde se han escrito algunas de las más bellas y épicas páginas del ciclismo español: Quien no se recuerda el miedo que pasaba Jose María García bajando a toda velocidad por el Portillo de la Sia siguiendo a los ciclistas rodeado de caballos salvajes, o las duras rampas del portillo de la Lunada, calificado siempre como un puerto Tour por sus 30 kms de subida continua, sus nieblas y su espectacular paisaje, para mi gusto uno de los más bonitos de Cantabria.

En la segunda etapa nos introduciremos a los espectaculares paisajes de los Valles Pasiegos, subiremos a la única estación de esquí de Cantabria y para terminar pasremos por un puerto también temible pero que en esta ruta propondremos bajarlo: El puerto de Palombera con sus bosques espectaculares de robles y hayas centenarios que te lleva sin remedio después de 20 kilómetros al precioso valle de Cabuérniga.

vender mi coche en yamovil

Conviene en todo caso extremar las precauciones, tanto en invierno, pues es frecuente que se cierren estos puertos por nieve varias veces al año, como en verano, ya que hay una gran cantidad de ganado suelto en estos montes.

Para aquellos que se atrevan a realizar esta ruta en bicicleta, indicarles que conviene tener una fuerte preparación física para realizar esta ruta, no en vano la mayoría de estos puertos de montaña están catalogados como de Primera Categoría o de Categoría Especial en la Vuelta a España y las etapas propuestas sobrepasan los 150 kilómetros de distancia, aunque se puede recortar algo su longitud utilizando la red de trenes de Feve o Renfe de la provincia.

vender mi coche en yamovil

Fuente (Rutas por Cantabria y Picos de Europa www.rutasporcantabria.com)