Las mejores sillitas de coche para niños (y las peores)

Diferentes asociaciones de conductores europeas analizan varias sillitas de coche y descubren cuáles son las mejores y cuáles presentan deficiencias graves.

sillasbebe2

Cada año, el RACE, junto con otros clubes automovilísticos europeos, publican el Informe Europeo de SRI, en el que se analizan diferentes sistemas de retención infantiles para el coche, una de las claves de la seguridad infantil en el coche. Este año nada menos que 33 sillitas han sido objeto de un profundo estudio y análisis en diferentes variables.

Para realizar este análisis de sistemas de retención infantiles para el coche se han clasificado en categorías según el peso y se han valorado cuatro parámetros diferentes: seguridad, manejo y ergonomía, contenido de sustancias nocivas, y limpieza y confección. Cada uno de estos cuatro apartados recibe después una calificación final (Muy satisfactorio, Satisfactorio, Aceptable, Insatisfactorio y Muy Insatisfactorio). Una vez que se han estudiado a fondo todas, los datos revelan que tan sólo una sillita tiene la máxima valoración de Muy satisfactoria, mientras que han sido ocho sillitas las que han suspendido, cinco de ellas con una calificación de Muy insatisfactorias.

vender mi coche en yamovil

sillasbebe

El RACE publica este estudio para que los padres conductores tengan en cuenta el tipo de sillita que necesitan para los pequeños. Y como último fin, como no, mejorar su seguridad y reducir las lesiones en caso de accidente. Según el RACE, se puede reducir “hasta en un 75•” dichas lesiones con el SRI adecuado.

Las cinco mejores sillas de coche para niños

vender mi coche en yamovil

sillabeberecaro

1. Recaro Privia & Recaro fix: Perteneciente al grupo de “Hasta 13 kg (0+), hasta 1 año y medio, aproximadamente”, ha sido la única sillita que ha obtenido la calificación final máxima de Muy satisfactorio. Además, ha obtenido la misma nota en tres de las cuatro categorías, mientras que en sustancias nocivas, ha recibido la calificación de satisfactorio.

2. Cybex Aton Q: Esta sillita, con calificación final Satisfactorio, también ha puntuado con la nota máxima en tres categorías. Es la de manejo y ergonomía en la que se ha quedado con la nota de satisfactorio.

3. Cybex Aton Q & Aton Q Base-fix: Tiene las mismas calificaciones que la anterior.

4. Bebé Confort Pebble & 2way Fix: Recibe una nota final de Satisfactorio, pero ha recibido la calificación de Muy satisfactorio en manejo y ergonomía y en limpieza y confección.

5. Concord Airsafe: Esta sillita ha recibido su puntuación máxima en los parámetros de Seguridad y Limpieza y confort.

Otras sillitas que han recibido la misma calificación final y que cuentan también con dos Muy satisfactorio han sido: Besafe iZi Go X1, Kiddy Evolution Pro 2 y Chicco Oasys 1 Isofix.

Las cinco peores sillas de coche para niños

sillabebesilver

1. Silver Cross Simplicity: Esta sillita recibe la peor nota de las 33 analizadas, con un Muy insatisfactorio como calificación final, debido a que recibe la peor de las notas en el apartado limpieza y confección y un escueto Aceptable en sustancias nocivas.

2. Inglesina Huggy Prime: Con la misma calificación final de Muy insatisfactorio, recibe esta nota en el apartado de seguridad y en sustancias nocivas. Apenas un Aceptable en limpieza y confección.

3. Inglesina Base Huggy Isofix: Recibe idénticas calificaciones que la anterior.

4. Silver Cross Simplicity & ISOFIX-Base: El Muy insatisfactorio como nota final se debe a su limpieza y confección y a su Aceptable en sustancias nocivas. Solamente es buena en manejo y ergonomía, según el RACE.

5. ABC Design Risus & Risus Isofix Base: También Muy insatisfactorio como nota final y en seguridad, el aspecto que más se debería valorar.

¿Qué es la homologación I-Size?

Como gran novedad en el estudio de este año, se ha analizado la primera sillita con homologación I-Size, que cumple con la nueva normativa europea para SRI, la conocida como ‘ECE – R129’, que convive desde julio del año pasado con la actual ‘ECE – R44’. Entre las características de esta nueva normativa europea, encontramos una nueva clasificación que tiene en cuenta el tamaño de los niños (cm y peso), un aumento hasta un mínimo de 15 meses para posicionar la sillita en dirección al sentido de la marcha del coche –frente a los 9 kg en la actualidad–, el uso exclusivo de fijación mediante sistema Isofix y pata de apoyo, y un máximo de 33 kg para el conjunto de niño y silla.

Fuente: RACE desde coches.com

2 comentarios en «Las mejores sillitas de coche para niños (y las peores)»

    • Nos alegra que estés contenta con sus productos, ya sabes que los que tenemos hijos siempre buscamos lo mejor para ellos y las sillas tonto de coche como de paseo son muy importante el elegir las mejores y más seguras.
      Un Saludo.

Los comentarios están cerrados.