Porsche Panamera: mejor coche del año para los internaturas españoles

Porsche es una marca con una imagen a prueba de bombas, o casi. Todo el mundo, aunque no sepa de coches, conoce la marca y sabe que fabrica vehículos caros y muy rápidos. El fabricante alemán tiene mucha fama gracias a sus deportivos, como el mítico Porsche 911, a sus victorias en competición o, inevitablemente, a modelos como el Porsche Cayenne.

El Cayenne es el primer SUV que la marca alemana sacó a la venta, hace ya más de 15 de años. De hecho, este automóvil ha sido uno de los salvadores de la compañía. Gracias a su enorme éxito de ventas, Porsche pudo evitar la quiebra y salir a flote de una manera bastante espectacular. Actualmente, este fabricante alemán es uno de los más rentables del mundo.


La fama de Porsche es patente allí donde vayas, pero sobre todo en internet y en España. La compañía alemana ha sido capaz de colocar uno de sus modelos, como el más valorado por los internautas. Según una consultora española, GEOM Index, el Porsche Panamera es el modelo más valorado del año en internet en 2017. Supera por poco a otro modelo alemán, el BMW M5 y le quita el puesto al Skoda Superb, que fue el coche más valorado en internet en 2016.

GEOM Index emplea una herramienta especial, para analizar y contabilizar toda clase de comentarios y opiniones, procedentes de las principales páginas web españolas, así como de foros, blogs y redes sociales dedicadas al mundo del motor. Para la ocasión, han contabilizado más de un millón de textos y para realizar sus diferentes rankings, se basan principalmente en comentarios a favor del modelo o de la marca.

vender mi coche en yamovil


Según la consultora, el Porsche Panamera ha logrado un registro de 85.06 puntos, equivalente al tanto por cierto de comentarios buenos respecto al modelo. También aseguran que el sedán alemán ha sido uno de los grandes protagonistas entre los internautas españoles, algo a lo que ha contribuido su reciente renovación. El sedán de Porsche va por su segunda generación y está siendo uno de los grandes éxitos de la marca.

A Porsche todos la conocen por sus coches deportivos, pero son los modelos como el Panamera los que permiten llenar las arcas. Su imagen en internet y es ser ‘el coche más valorado por los internautas españoles’ es una clara muestra de ello. Otro punto a tener en cuenta es que más del 80% de los comentarios registrados, proceden casi con seguiridad, de personas que nunca han conducido un modelo de la marca y que no tienen posibilidades económicas para adquirir uno, lo que da una idea sobre la importancia de la famosa imagen de marca.

Que la segunda posición sea para un modelo como el BMW M5 tampoco debería sorprender a nadie. En España, BMW es una de las marcas más apreciadas y sus coches, los más buscados de segunda mano. Su revalorización como vehículo usado es muy elevada y en ocasiones, se pagan auténticos disparates por modelos de la marca. Aunque el BMW M5, con sus 600 caballos y un precio de más de 140.000 euros, es sólo un suelo para la gran mayoría de fanáticos de la marca.

vender mi coche en yamovil