¿Sabías que existe un carnet para coches automáticos?

En España, como país europeo, lo normal es que la gran mayoría de los coches que circulan por las carreteras cuenten con un cambio de marchas manual. Siempre ha sido así, la gente está acostumbrada a estos sistemas y hay mucho desconocimiento respecto al automático. También es pura costumbre y casi nadie se acuerda de la existencia del cambio automático.

Pueden ponerte toda clase de excusas para no comprar un automático en algunos casos muy peregrinas y sin fundamentos suficientemente válidos, unido a muchas leyendas urbanas. Pero poca gente realmente conoce los avances que se han obtenido en estos sistemas. Una de las razones más comunes para no comprar un automatico es que gastan más, algo que hace años dejó de ser así, pues actualmente los cambios automáticos tienen hasta 10 velocidades y logra unos consumos mucho más bajos que con un cambio manual y eso sin contar con lo que se gana en comodidad, salud (evitamos dolores de espalda y de la pierna) y además, en seguridad al llevar siempre las manos en el volante permitiendo que nos centramos en lo que ocurre a nuestro alrededor.

Si es cierto que esto va cambiando poco a poco y la gente se va abriendo más al cambio automático por todo lo que ofrece, pero lo que muy poca gente conoce, es que existe en España un carnet especial para poder conducir estos coches, un carnet pensado para conducir coches automáticos. Es una idea que lleva muchos años en países como Estados Unidos o Reino Unido, pero que en España lleva algo menos. Se basa en el carnet B de toda la vida pero solo permite conducir coches con cambio de marchas automático.

Coche con cambio automático

vender mi coche en yamovil

Es un carnet especialmente indicado para todos aquellos a quienes no les gusta conducir o tienen algunos problemas físicos que o bien les impide mover correctamente la pierna o directamente no pueden hacerlo, para lo que se convierte en obligatorio por ley. No obstante, hay que recordar que no permite conducir coches manuales y que si la policía no ve haciéndolo, nos podrá multar con una buena cuantía y además, con retirada de puntos incluida. Hasta podríamos tener problemas con el seguro, ya que nos puede negar la cobertura en caso de accidente.

Pero si aun así estas interesado, el examen es el mismo que para el carnet B convencional pero, lógicamente, con un coche de cambio automático. Las tasas son las mismas y la normativa a cumplir igual, pero lo que quiera cobrar la autoescuela es algo que tendrás que ir tu mismo a comprobar ya que cada una es un mundo.

Lo más recomendable es sacarse el carnet B para no tener restricciones a la hora de conducir, pero si no te gusta o no puedes llevar un coche manual, ya sabes que existe uno en España destinado a conducir únicamente coches automáticos.

vender mi coche en yamovil